CONSTELACIONES FAMILIARES BARCELONA 2022-2023

La mirada sistémica con constelaciones familiares nos permite darle sentido a nuestra vida, todo lo que somos se explica con muchas memorias, especialmente las vidas y los destinos de los que estuvieron antes que nosotros, con el viaje sistémico, tenemos la oportunidad de resituarnos, de contemplar el servicio que hacemos a nuestra familia con nuestra vida, nos daremos cuenta de que ese servicio amoroso a veces incluye el sufrimiento.

Las constelaciones familiares son una oportunidad para afinar nuestro GPS vital, para replantearnos lo que es realmente importante para conseguir que nuestra vida tenga sentido y también para recuperar la alegría de estar vivos.

Cada sábado está programado para vivir una experiencia grupal, para sentirnos pertenecientes, para experimentar la fuerza de un grupo, y así, con la fuerza del clan, poder transformar nuestra vida.

En cada taller hay un contenido académico, porque hay personas que se apuntan un año entero para embellecer su vida con temas básicos de desarrollo humano: las relaciones humanas, la comunicación, la salud, la crianza de los hijos, la prosperidad, etc. pero alguien puede apuntarse puntualmente a un fin de semana, e incluso a un sólo día con el propósito de hacer su constelación.

10 SEPTIEMBRE ÁRBOL GENEALÓGICO Y OTROS CONCEPTOS

SÁBADO 10 Introducción a la teoría de los sistemas, introducción al árbol genealógico
Conceptos básicos: Síndrome del aniversario, el doble en el transgeneracional, proyecto sentido, la fuerza del nombre.

8 OCTUBRE TALLER VIVENCIAL DEL ÁRBOL GENEALÓGICO, RESIGNIFICAR LOS LEMAS FAMILIARES

SÁBADO 8 El escudo familiar, Árbol genealógico con los naipes (Jodorowski), buscar, salud, prosperidad y amor en el árbol. Identificar la luz y la sombra

12 DE NOVIEMBRE TEORÍA Y TÉCNICA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

SÁBADO 12 Las constelaciones grupales, Las constelaciones individuales, técnicas de representación. ¿Cómo se consigue una representación?

3 DE DICIEMBRE EL DESTINO

SÁBADO 3 Constelaciones y nacimiento, el guion natal, Guiones inconscientes de vida

7 DE ENERO LA COMUNICACIÓN

SÁBADO 7 Heptagrama de los tipos humanos, la mejor herramienta para transformar nuestra vida, Análisis transaccional de Eric Berne, la gestión del Padre, Adulto y Niño

4 DE FEBRERO LA VOCACIÓN

SÁBADO 4 Descubrir, resignificar la vocación, Lograr el amor en la pareja

4 DE MARZO PADRES E HIJOS

SÁBADO 4 El reto de ser padres, la alegría de ser hijos. Mirada sistémica en el cuidado de nuestros hijos

DOMINGO 5 MARZO PROSPERIDAD Y CONSTELACIONES FAMILIARES

Exploraremos nuestra relación con el dinero, buscaremos el equilibrio entre una riqueza espiritual y una riqueza material, para poder celebrar la vida, para tener un esplendor vital

1 DE ABRIL TRANCE E HIPNOSIS EN CONSTELACIONES FAMILIARES

SÁBADO 1 Hipnosis
Trance en constelaciones familiares

6 DE MAYO CUIDAR NUESTRA SALUD

SÁBADO 6 Sentido biológico de los síntomas, Constelar la enfermedad

SABADO 3 JUNIO PROSPERIDAD Y CONSTELACIONES FAMILIARES

Exploraremos nuestra relación con el dinero, buscaremos el equilibrio entre una riqueza espiritual y una riqueza material, para poder celebrar la vida, para tener un esplendor vital

DOMINGO 4 JUNIO CONSTELACIONES INDIVIDUALES

Un taller especial para cualquier persona con experiencia o no en constelaciones familiares, para conocer y profundizar en las constelaciones individuales.
Una constelación individual tiene la misma eficacia y la misma fuerza que una constelación grupal con representantes; he visto grandes transformaciones gracias a las constelaciones individuales, es fascinante esa comprensión que alivia al alma y permite a la persona comprender, despertar, retomar el propósito de su vida con una intervención individual.
En este módulo aprenderás los requisitos básicos para hacer una constelación sin representantes, una constelación en la que sólo están presentes el terapeuta y el paciente, para realizarla a veces se requieren objetos para simbolizar a los miembros de una familia, a veces ni siquiera hacen falta objetos porque «Cerrando los ojos podemos ver».
Explicaré la estructura que tiene una constelación individual, y muchas observaciones de mi experiencia de más de 20 años.

1 DE JULIO RITUALES SISTÉMICOS

SÁBADO 1 La rueda de la medicina
Chamanismo y constelaciones familiares

5 DE AGOSTO, LA HUELLA DEL ABANDONO

Sanar nuestra historia (trauma), sanar nuestra huella de abandono,

6 comentarios en “CONSTELACIONES FAMILIARES BARCELONA 2022-2023

    1. Vicente Méndez Autor

      Hola Isabel, en Madrid tendremos dos encuentros, uno en Septiembre y otro en noviembre y luego en enero empezaremos una formación

      Te enviare un mail

      Responder
    1. Vicente Méndez Autor

      Hola Gemma, toda la energía que se mueve en el curso, es muy dificil transmitirla por una pantalla, todo es presencial un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *