CONSTELACIONES BARCELONA 2023 /2024

La mirada sistémica con constelaciones familiares nos permite darle sentido a nuestra vida, todo lo que somos se explica con muchas memorias, especialmente las vidas y los destinos de los que estuvieron antes que nosotros, con el viaje sistémico, tenemos la oportunidad de resituarnos, de contemplar el servicio que hacemos a nuestra familia con nuestra vida, nos daremos cuenta de que ese servicio amoroso a veces incluye el sufrimiento.

Las constelaciones familiares son una oportunidad para afinar nuestro GPS vital, para replantearnos lo que es realmente importante para conseguir que nuestra vida tenga sentido y también para recuperar la alegría de estar vivos.

Cada taller está programado para vivir una experiencia grupal, para sentirnos pertenecientes, para experimentar la fuerza de un grupo, y así, con la fuerza del clan, poder transformar nuestra vida.

En cada taller hay un contenido académico, formalmente de septiembre del 2023 a Julio del 2024, se trata de un curso avanzado, al que se puede apuntar cualquier persona que tenga ganas de transformar su destino.

SÁBADO 9 SEPTIEMBRE LA BUENA PRÁCTICA EN CONSTELACIONES FAMILIARES

Un módulo para saber que podemos hacer y que es lo que no podemos hacer en constelaciones familiares, qué aspectos se deben cuidar en la intervención terapéutica, qué hacer en los imprevistos durante una constelación, conocer la manera adulta de ayudar, etc.

DOMINGO 10 SEPTIEMBRE CONSTELACIONES INDIVIDUALES CURSO AVANZADO

Un curso donde tendrás práctica supervisada para poder ofrecer constelaciones individuales en tu práctica terapéutica.

SÁBADO 7 OCTUBRE CONSTELACIONES INTRAPSÍQUICAS

En este módulo constelamos cada aspecto de nuestra propia vida: como hijos, padres, hermanos, pareja, trabajadores, miembros de un país, las partes de nuestro cuerpo, etc. Utilizamos el modelo IFS (Internal Family Systems) o Terapia de los sistemas de familia interna. La terapia IFS creada por Richard C. Schwartz, Ph.D. está basada en la multiplicidad de la mente, el pensamiento sistémico y la teoría del apego. Es un modelo no patologizante que ayuda a las personas a relacionarse consigo mismas de forma amorosa y armoniosa. Promueve la idea de que cada persona tiene la capacidad de sanar por sí misma y convertirse en la principal figura de apego/apoyo para las partes más vulnerables de su personalidad y aquellas que han cargado con traumas. En primer lugar, hace que dirijamos la mirada a nuestro mundo interno, algo a lo que no estamos muy habituados, para así descubrir a nuestra gran familia interna, un conjunto de partes de nuestra personalidad (pensamientos, emociones, sensaciones, imágenes, fantasías) que se estructuran para proteger a otras partes más vulnerables. Esta terapia nos ofrece pasos concretos para lograr un mayor control sobre nuestras reacciones impulsivas o automáticas, nos ayuda a transformar esa voz interna crítica en una voz de apoyo, y a eliminar sentimientos de inutilidad. Es capaz, no sólo de reducir el ruido interno de nuestra mente, sino también de crear una atmósfera de armonía y paz, aportándonos una mayor confianza, claridad y compasión hacia nosotros mismos y hacia los demás. En definitiva, nos reconcilia con nosotros mismos, con el mundo y con la vida.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE, LA FUERZA DE LA JUVENTUD

La juventud es una corona transitoria, una gran oportunidad para tomar decisiones sobre nuestra vida, es el cimiento de una vida adulta jubilosa. La juventud empieza con la turbulencia de la adolescencia, y si estamos despiertos, la juventud no termina nunca, porque la juventud es una conquista, para ser joven hay que permanecer flexible de mente y de cuerpo, tener los años de la juventud es un regalo, permanecer joven, es un reto.

DOMINGO 5 NOVIEMBRE PROSPERIDAD Y CONSTELACIONES FAMILIARES

Un taller especial
Para explorar nuestra relación con el dinero.
Para comprender donde están los bloqueos para nuestro esplendor material.
Para valorar otros aspectos importantes de la riqueza además de los recursos materiales.
Para encontrar el equilibrio entre una riqueza material y una riqueza espiritual.

SÁBADO 2 DICIEMBRE CONSTELACIONES TRANSPERSONALES

Un módulo para explorar el propósito de nuestra vida más allá de lo sistémico. La vida es mucho más de lo que podemos percibir. Las constelaciones familiares también nos permiten explorar lo que somos más allá de esta vida que podemos percibir.

SÁBADO 13 DE ENERO LOGRAR EL AMOR EN LA PAREJA

Un módulo para explorar el sentido que tiene la pareja en el ser humano como especie y la evolución del sentido social de la pareja. Descubrirás que si no tienes vocación de pareja y no lo sabes, tendrás la sensación de continua frustración, porque quien tiene vocación de soltero, también está llamado a tener una profunda historia de amor, pero con matices diferentes de quien tiene vocación de pareja.
Conocerás el tipo de pareja que tienes, exploraremos los bloqueos que impiden una relación amorosa y ofreceremos recursos para transformar nuestra relación de pareja.

DOMINGO 14 ENERO CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Un módulo especial para quien tiene pocos conocimientos sobre las bases teóricas de las constelaciones familiares, pero también es un módulo que personas avanzadas en el conocimiento de la terapia sistémica pueden disfrutar.

SÁBADO 10 FEBRERO HEPTAGRAMA CURSO AVANZADO

El heptagrama es una herramienta fascinante de autoconocimiento y evolución, al conocerte y conocer a los demás desarrollas la empatía de manera natural, y sobre todo, sabiendo realmente quien eres tú, cuales son tus posibilidades, cuales son tus dificultades, etc. Podrás ponerte retos fascinantes que den sentido a tu vida.

DOMINGO 11 FEBRERO ESTRUCTURA DE UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR

¿Cómo se desarrolla una constelación familiar?
¿Quién elige los representantes?
¿Cuándo intervenir?
¿Cómo percibir el movimiento del alma?

SÁBADO 9 DE MARZO TALLER SOBRE LOS SUEÑOS

Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo. No importa lo que hagamos, lo virtuoso o no de nuestras actividades, si somos asesinos o santos, monjes o libertinos, cada día termina de la misma forma: cerramos los ojos y nos disolvemos en la oscuridad. Hacemos esto sin ningún temor, a pesar de que todo lo que conocemos como «yo» desaparece. Después de un corto período, surgen imágenes y nuestro sentido de identidad aparece con ellas; existimos otra vez en el mundo aparentemente ilimitado de los sueños. Cada noche participamos en estos misterios profundos, cambiando de una dimensión de experiencia a otra, perdiendo nuestro sentido del ser y recuperándolo otra vez, y damos todo esto por hecho. En la mañana despertamos y continuamos con nuestra «vida real», pero en cierto modo estamos todavía durmiendo y soñando.

DOMINGO 10 MARZO PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA EN CONSTELACIONES FAMILIARES

Un taller especial
Para explorar nuestra relación con el dinero.
Para comprender donde están los bloqueos para nuestro esplendor material.
Para valorar otros aspectos importantes de la riqueza además de los recursos materiales.
Para encontrar el equilibrio entre una riqueza material y una riqueza espiritual.


SÁBADO 6 DE ABRIL PEDAGOGÍA SISTÉMICA Y LEALTAD INTRAGENERACIONAL

Una fascinante oportunidad para consolidar lo que hemos aprendido en la vida. Muchas personas experimentan su recorrido académico con cierta frustración, pueden tener la sensación de que, lo que han aprendido no ha servido para su despliegue profesional, muy probablemente hay una memoria familiar «académica» que necesita ser ordenada y sanada. Es una oportunidad para agradecer y consolidar lo que hemos aprendido, tanto de manera institucional, familiar e informal (lo que llamamos la escuela de la vida). Cuando agradecemos, regamos la semilla que un día recibimos. Habrá un momento también para reflexionar en un tipo de lealtad que no solemos tomar en cuenta, LA LEALTAD INTRAGENERACIONAL, el destino de los que han compartido el mismo tiempo, el mismo espacio, la misma cultura, también modula lo que somos, miraremos con respeto a los de nuestra generación, para que, teniendo paz y alegría con nuestra vida, también ellos la puedan tener, especialmente los de nuestra generación que no han tenido suerte en la vida.

SÁBADO 4 DE MAYO INTRODUCCIÓN A LA HOMEOPATÍA

En este taller explicaré los principios básicos de la homeopatía, te fascinará saber que en la naturaleza hay plantas, minerales, animales cuyas características son similares a lo que estás viviendo en tu vida. A través de la homeopatía te conocerás mejor. Conocerás también los medicamentos básicos para tener en un botiquín casero y su manera de usarlo.

DOMINGO 5 DE MAYO CONSTELACIONES INDIVIDUALES

Un curso para aprender a constelar de manera individual



nderemos a constelar paso a paso.

SÁBADO 1 DE JUNIO TRAUMA PERSONAL, TRAUMA FAMILIAR Y TRAUMA SOCIAL

Nuestra vida está llena de contratiempos, de dificultades y a veces de tragedias. Esta es una oportunidad para comprender que, muchas veces, el trauma tiene un origen familiar. Muchas tragedias familiares están entrelazadas con tragedias que ya se vivieron en generaciones anteriores, contemplar y honrar las tragedias transgeneracionales es una oportunidad para tener una vida más libre. Exploraremos los propios traumas personales, muchas vivencias actuales están gestionadas desde traumas que hemos vivido.

Mikhail Vrubel DEMON

SÁBADO 6 DE JULIO RITUALES SISTÉMICOS

Todas las constelaciones familiares se realizan con una atención focalizada, con un estado alterado de la consciencia, en el fondo, todo facilitador de una constelación familiar es un chamán.

Empezaremos diciendo que es lo que NO ES UN CHAMÁN, no es un brujo, no es un hechicero, no es un curandero, no es un médium, no es un vidente, entonces ¿Qué es un chamán?.

Mircea Eliade propuso una definición de chamán en su obra «Shamanism». Según él, entre otras características, el chamán es un hombre o una mujer que “viaja” en un estado alterado de conciencia, inducido habitualmente por el toque rítmico de tambores o de otros instrumentos de percusión, o en algunos casos por el uso de drogas psicoactivas. En el caso de las constelaciones familiares: por las representaciones.

2 comentarios en “CONSTELACIONES BARCELONA 2023 /2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *