FORMACIÓN MADRID 2021-2022

Te proponemos un año de formación con nueve módulos para reencontrarte con el propósito de tu vida. Se trata de afinar tu GPS vital para que hagas las transformaciones que necesitas para tener una vida libre, digna y amorosa.
Nueve módulos que te permitirá comprender mejor quien eres, que estás haciendo en la vida y que posibilidades de transformación tienes. Es una formación está dirigida a cualquier persona que quiera poner luz en el recorrido que está haciendo en su vida, y también para cualquier profesional que quiera incorporar herramientas sistémicas en su campo profesional, que puede ser terapéutico, familiar, empresarial, etc.

Desde el primer día haremos constelaciones familiares, el gran legado de Bert Hellinger, una constelación familiar nos permite poner nuestra aportación de orden a los sistemas que pertenecemos, especialmente la familia, una constelación familiar nos permite hacer grandes transformaciones en nuestra vida, ser partícipe de una constelación familiar, es tener la oportunidad de conectar con las fuerzas que nos sostienen, los sistemas a los que pertenecemos, especialmente nuestros ancestros.

La formación consta de nueve módulos, puedes hacer toda la formación o bien solo hacer el módulo que te interese y sea de utilidad para tu vida cotidiana. La inversión son 80 euros por cada módulo.

19 SEPTIEMBRE: EL ÁRBOL GENEALÓGICO Y LA FUERZA DE LA PERTENENCIA

  • Yo soy uno de vosotros, si algo sale bien en mi vida será para honraros
  • Aunque lo haga diferente sigo perteneciendo
  • La fuerza y significado del nombre
  • Destinos compartidos
  • El doble en el transgeneracional
  • Síndrome del aniversario
  • Proyecto sentido

17 OCTUBRE TEORÍA Y TÉCNICA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES La idea más generalizada sobre una constelación familiar es la de un grupo de personas que REPRESENTAN el alma o el sistema de una familia de la que no tienen información, para comprender las dinámicas ocultas y las posibles soluciones a las dificultades familiares que se manifiestan en un bloqueo concreto de una persona. Eso es la «Técnica de percepción representativa», una herramienta muy utilizada, pero insuficiente para considerarla una constelación familiar, para hablar de «CONSTELACIÓN FAMILIAR», se requiere además conocer la filosofía que hemos aprendido de Bert Hellinger: La jerarquía, El orden, La pertenencia. Es importante tener una actitud terapéutica, un conocimiento mínimo de las dinámicas familiares comunes, un entrenamiento en las habilidades de percepción, etc. En este módulo, aprenderemos a constelar paso a paso.


21 NOVIEMBRE CONSTELACIONES Y NACIMIENTO (LA HUELLA DE ABANDONO) Todo lo ocurrido en nuestros padres, especialmente en nuestra madre, en el embarazo, parto y primeros días de nuestra vida son importantes para comprender mejor nuestra postura vital, es un módulo para renacer, para reconocer, recoger y resignificar nuestro guion natal. Exploraremos varias formas de RENACIMIENTO

16 ENERO 2022 VOCACIÓN DE VIDA, VOCACIÓN DE SERVICIO Y VOCACIÓN PROFESIONAL

Exploraremos la vida en plenitud del SOLTERO con la disponibilidad que le es propia, la PAREJA SIN HIJOS y las grandes aportaciones que hacen a la sociedad, la vocación de FAMILIA que permite la plenitud de la sociedad.  Y, sobre todo: RECURSOS PARA LA BUENA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA.

  • La plenitud del individuo es el sustento de la pareja
  • La plenitud de la pareja es el sustento de la familia
  • La plenitud de la familia es el sustento de la sociedad
  • La plenitud de la sociedad es el sustento del individuo

20 FEBRERO LA PAREJA / RECURSOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN Decía Krishnamurti que la relación es el espejo en el que nos vemos a nosotros mismos tal como somos. Toda vida es un movimiento en relación. No existe nada viviente sobre la Tierra que no esté relacionado con una cosa u otra. Aún el ermitaño, un hombre que se marcha a un paraje solitario, sigue en relación con el pasado y con aquellos que le rodean. No es posible escapar de la relación. En esa relación, que es el espejo que nos permite vernos a nosotros mismos, podemos descubrir lo que somos, nuestras reacciones, nuestros prejuicios y temores, las depresiones y ansiedades, la soledad, el dolor, la pena, la angustia. También podemos descubrir si amamos o si no hay tal cosa como el amor. Las constelaciones familiares nos permiten explorar el sentido que tiene nuestra relación de pareja en función del sistema al que pertenecemos, la pareja será un espejo de nuestra evolución, de lo que falta por resolver, comprenderemos «Para qué» se han reunido dos sistemas, qué es lo que estaban buscando.

20 MARZO LA MIRADA SISTÉMICA EN EL CUIDADO DE NUESTROS HIJOS

Mirando a los niños, nace la esperanza.
«Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma». Khalil Gibran
Un módulo para permitir que la riqueza del sistema te acompañe en ese reto fascinante que es «Ser padres»

24 ABRIL SENTIDO BIOLÓGICO DE LOS SÍNTOMAS Y CONSTELACIONES DE SALUD

  • LEYES DE HAMER
  • Constelaciones de salud

22 MAYO PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA / LA HIPNOSIS La hipnosis, es ante todo UNA ATENCIÓN FOCALIZADA. Vivimos en un mundo de persuasiones: toda comunicación es una persuasión, o un intento de persuasión. Su carácter “científico” empezó en la escuela del hospital psiquiátrico de Nancy-Salpetriere, con el profesor Charcot y el tratamiento de la histeria colectiva mediante hipnosis. Nosotros nos centramos en Erickson. Hoy día, la hipnosis podría definirse como un método. Un procedimiento compuesto de diversas técnicas que emplean la atención o la imaginación del individuo para producir alteraciones o cambios en sus emociones, pensamientos, comportamientos o percepciones. Las constelaciones familiares requieren una atención focalizada: una hipnosis

Las constelaciones familiares tienen una transversalidad compatible con otras terapias, especialmente la Programación Neuro lingüística.

Hay estrategias naturales en los sistemas, el genosociograma busca la supervivencia del clan, y muchas veces las soluciones son difíciles de comprender y asumir desde nuestra perspectiva, las constelaciones familiares son una oportunidad contemplativa para que el sistema encuentre una solución que siga siendo buena para el sistema y sea menos dolorosa e incluso jubilosa para los herederos actuales.

La PNL y todas las estrategias de embellecimiento de nuestra vida cotidiana, son una vía artesana, mediante la cual podemos aprovechar los recursos que el sistema ya tiene y ofrecer nuestra propia aportación al clan que pertenecemos

19 JUNIO LA RUEDA DE LA MEDICINA, RITUALES SISTÉMICOS Todo en la vida tiene cuatro estaciones, entraremos en el timón del alma, en la rueda de la vida, exploraremos en qué estación estamos para nuestra biografía en general y para cada uno de los aspectos de nuestra vida en particular, haremos un ceremonial con tambores con y para nuestros ancestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *