KERYGMA

 

media.tellus.noLas constelaciones familiares son una buena noticia, son una herramienta terapéutica que le ha ayudado a millones de personas a recuperar la alegría, y a otros tantos a estar en el sitio correcto desde donde pueden vivir una vida digna, libre y amorosa. Las constelaciones familiares son un Kerygma.

 

El Kerygma, en la tradición Cristiana, es la proclamación que los primeros cristianos hacían por el hecho de haber descubierto una “BUENA NUEVA”. Respetando los paralelismos, y sin pretensiones religiosas, a muchos de los que hemos conocido las “Constelaciones familiares” de Bert Hellinger, nos ha supuesto una “Buena nueva”, una ventanita a la esperanza. El camino de evolución para cada ser humano es totalmente personalizado e individualizado, de allí que las constelaciones familiares sean una vía más de evolución y de dotación de sentido a la existencia humana, una vía más si, pero una vía privilegiada también.

 

Como toda “Buena nueva” que sea auténtica, se mantiene en el tiempo, y así podemos comprobar que puedes asistir a muchos talleres y siempre se descubre el mismo amor en el entramado familiar, nos seguimos conmoviendo cuando hay una reconducción de u
n flujo de amor interrumpido, nos alegramos cuando uno de los participantes, ocupa el sitio que le corresponde en su familia y en los sistemas a los que pertenece y eso le permite una vida digna. Las constelaciones familiares siguen siendo un KERYGMA.

 

Hace años que terapeutas y participantes de los talleres han decidido hacer una profundización, bien sea para incluirlo en sus herramientas terapéuticas o como una privilegiada vía de evolución personal, si te interesa profundizar o formarte como constelador, envíame un correo electrónico..  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *